Los ganadores de los Juegos Florales Interuniversitarios 2018 han sido revelados el día de hoy por la mañana. El sorpresivo ganador es el fundador de la revista Verboser Luis Martín Cueva con el poemario Torre Inclinada.

Sorpresivo, porque  a diferencia de la mayoría de los integrantes de ese colectivo (o de la poesía joven en general) casi no hay poemas publicados de Luis Martín Cueva hasta la fecha en internet o en medios impresos y hasta ahora ha sido conocido más que todo por su labor editorial.

Algo que hace su victoria más significativa es la presencia de varios poetas inéditos y éditos que han publicado con regularidad en los últimos años. El segundo puesto fue concedido a Daniel Vargas, con su poemario No hay tanto tiempo en el mundo para dejarte ir, pero aún así podría dejarte ir y el tercer lugar para Enrique Omar Ramos por Lied. En las menciones honrosas también se encontraron poetas de poéticas interesantes y prometedoras como Gustavo Lobatón con Armisticio; Sandra Ferrándiz Spad con Geometría del espacio; José María Salazar (con el seudónimo Daniel Peredo!) con Temor al Compromiso , Claril Salinas con Neveus Flammeus y José Troncoso con Antología Poética.

El premio concedido únicamente al primer lugar consta de 1500 soles y es convocado anualmente por la Oficina de Bienestar de la Universidad Ricardo Palma.

Compartir
Facebook
Twitter