Sub25
Sub25

Latest posts by Sub25 (see all)

Victoria Sánchez Tiendecita Vicky 23 de enero – 06 de febrero Av. Domingo Orué 258, Surquillo

Victoria Sánchez presenta “Tiendecita Vicky”, su primera exposición en Lima.

La Tiendecita Vicky es una bodega familiar fundada en 1981 en la Av. Domingo Orué en Surquillo. Administrada por Victoria Sánchez, es una institución económica que el retail moderno no ha podido confrontar directamente. Su abierta condición comercial, apariencia familiar y dependencia de economías afectivas, son características que hacen de la bodega un espacio diferente al donde usualmente se exhiben obras de arte. En esta tienda los productos comerciales compiten entre cada uno por la atención del consumidor. Es así que esta exhibición es un esfuerzo por presentar diferentes objetos artísticos en un espacio de alta saturación visual que sea compatible con nuestra visualidad contemporánea.

Los trabajos realizados por Pierina Másquez, Benjamín Cieza y José María Denegri, bajo la curaduría de ellos mismos y Gisselle Girón, han sido pensados para la Tiendecita Vicky, después de diferentes conversaciones en la bodega con la administradora y dueña de la misma. Estos objetos buscan conversar con el espacio, haciendo referencia a los actores que conforman la bodega. Se piensa que el trabajo artístico exhibido está en un proceso de investigación, el cual continuará a medida que se discuta por los vecinos, asistentes a la muestra y demás consumidores de la tienda.

La correspondencia de estos trabajos con la bodega se pensó en todo momento para que generen la menor intrusión posible con el display actual. Es por ello, que consideramos que todos los integrantes involucrados en esta exhibición son curadores en la medida en que incurren también en las actividades de mediación, montaje y abstracción de sus trabajos.

Sobre Victoria Sánchez

Victoria Sánchez es un proyecto artístico-expositivo que surge en Lima en el 2017, expondrá el trabajo de tres artistas y una curadora en cinco espacios de la ciudad a lo largo del 2018. Estas exhibiciones son motivadas por el diálogo sobre la producción artística como objeto expositivo, imagen y archivo en espacios cotidianos. El proyecto también puede ser visto como un llamado al pensar en la curaduría como un proceso de investigación semántica y material alrededor del objeto artístico y el contexto en el cual se expone.

Compartir
Facebook
Twitter