Sonido del Agua, Recital de Poesía en La Casa de la Literatura

Hola chicos, hoy les recomendamos un evento de unos amigos cercanos que se realizará la próxima semana

Sonido del agua Recital de poesía en La Casa de la Literatura (centro de Lima)

Este martes 9 de enero, a las 7 pm. Participan: Alonso Belaúnde, Omar Pinedo y Diego Alonso Sánchez.
El evento estará abierto al público general y contará con ochá (té verde) y otras cortesías para los asistentes.
Propuesta: El recital busca ser parte de una renovación de la escena poética que ganará fuerza con el tiempo. No se trata de hacer algo enteramente nuevo, sino volver a los principios, y en el principio la poesía fue hablada, recitada. Por ello, en el evento se presentará la extensión de tres poemarios, esforzando el espectáculo para que la palabra brille en su tiempo, que es el presente.
basho
Luego habrá espacio para compartir y responder preguntas del público. En el fondo, este recital tiene como objetivo recordar que hace no mucho la poesía ocupaba un lugar central dentro de las conversaciones y la oralidad cotidiana. Que servía, como los mitos o las leyendas, para compartir un poco de sabiduría o para dar luz a las humanas inquietudes. Y los versos, si es que sirven para algo, eran para expresar con mayor claridad lo que se siente y piensa en un determinado momento.
El encuentro entre Alonso, Omar y Diego Alonso es temático y estético: comparten en su poesía referencias orientales, sobre todo chinas y japonesas. Ellos recitarán sus propuestas poéticas casi íntegras: cada recitación durará 20 minutos, aproximadamente, con 5 min descanso y 10 minutos de preguntas. Todos están invitados. Rogamos la gentil difusión.