El 11 de Octubre presentamos la revista en la UNMSM, si bien no fue la primera presentación (ya que lo habíamos presentado antes en la Universidad Villarreal), creemos que fue la más significativa.

No sólo se presentaron los publicados en la revista, sino también muchos otros jóvenes que se atrevieron a leer sus textos en el micrófono abierto. Además proyectamos algunos videos que nos enviaron los participantes en la revista que no pudieron estar presentes (ya que algunos viven en provincia).

Poesía Sub25 es una revista que se ha planteado publicar a voces nuevas y jóvenes (no de edad, sino de espíritu), voces que chillen y que se quemen los dedos mientras intenten escribir o freír sus huevos en el sol. Voces que digan lisuras como quien dice amor frente a las diversas flores en el apocalipsis. Voces que se atrevan a manosear el absurdo y encontrarle significados a los ruidos del estómago. Poesía Sub25 es una revista que tiene el ánimo de buscar la escritura debajo de las piedras o sobre un retrete mal lavado. Y es capaz de leerse todas las páginas de la vida para encontrar el poema que revolucione los planetas y las palabras / imágenes / sonidos / silencios.

Muy pronto estaremos lanzando una nueva convocatoria para el segundo número, ¡atentos!

Por lo pronto los dejamos con los vídeos que nos enviaron algunos de los publicados y que hemos estado reproduciendo en las presentaciones.

 

Yhan Koronel, desde Tacna:

https://www.youtube.com/watch?v=WhNLWzoCHB4

y Eduardo Pucho, desde Lima.

Compartir
Facebook
Twitter